Páginas vistas en total

jueves, 21 de julio de 2011

sin temor emprende Samuel Doria Medina la lucha por el voto NULO, mientras que masistas pedirán anular elecciones porque ven "psicosis" en la oposición.

Mientras el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en un abierto desafío al Poder Ejecutivo y al Órgano Electoral anunciaba ayer una cruzada, el diputado por el MAS, Edwin Tupa dijo que la oposición ingresó en una psicosis. 

En conferencia de prensa el dirigente político opositor manifestó no temerle a cualquier arremetida del Ejecutivo y del Órgano Electoral que anticiparon que el instar al voto nulo es castigado con la pena privativa de libertad, según lo establece la Ley de Régimen Electoral. 

Por su parte el Movimiento por la Soberanía (MPS), del exaliado del MAS Lino Villca, anunció que presentará un proyecto de ley para que se anulen las elecciones. 

Explicó que la propuesta se basa en sumar los votos nulos, blancos y el nivel de abstencionismo y el resultado definirá la suerte de las elecciones al Órgano Judicial.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, respondió que hay psicosis en la oposición por las elecciones judiciales de octubre próximo y por ello está inmersa en una campaña por el voto nulo.

"Hay una psicosis en la oposición por llevar adelante campañas por el voto nulo y lo entendemos porque sufrieron sucesivas derrotas electorales; por ello cree que todos los ciudadanos y todos los originarios campesinos (seleccionados como candidatos al Órgano Judicial) están con el MAS", anotó.

Doria Medina acotó que está claro que en esta pretendida reforma judicial se violó reiteradamente la Constitución. "Se va a gastar más de 100 millones de bolivianos en un momento en que el país necesita de recursos para generar empleos". 

Insistió en que esta pretendida elección judicial no va a solucionar los problemas serios que tiene la justicia y resultará en otra decepción para el pueblo boliviano. 

El diputado Tupa sugirió que aquellos que hagan campaña por el voto nulo deben ser sancionados porque así establece la norma. Dijo que los políticos deben impulsar cambios transcendentales en Bolivia y "pensar primero en la Patria, porque los ojos del mundo están puestos en las elecciones judiciales de octubre porque será la primera vez que el pueblo elige directamente con su voto a los Magistrados".


En cambio, Doria Medina anunció que, como ciudadano, después de analizar las consideraciones "he decido votar nulo el próximo 16 de octubre y de la misma manera hemos recogido que muchas personas están con el objetivo de votar en blanco, nulo como una manifestación de rechazo a este proceso", enfatizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada