Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2011

en forma de protesta cruzada por el voto NULO en octubre dió a conocer Samuel Doria Medina según El Deber Digital

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, informó este miércoles que este partido político inició una cruzada y campaña nacional por el voto nulo como forma de protesta y rechazo a las elecciones judiciales de octubre próximo, al considerar que el proceso y selección de candidaturas fue poco transparente.   

En conferencia de prensa, el dirigente político opositor manifestó no temerle a cualquier arremetida del Ejecutivo y del Órgano Electoral que anticiparon que el instar al voto nulo es castigado con la pena privativa de libertad, según lo establece la Ley de Régimen Electoral en su artículo 238, inciso "k".  

"Vamos a iniciar un proceso de una gran cruzada de información en todo el país para hacerle notar a la población de que este no es el camino adecuado para resolver los temas de la justicia", declaró.   
Doria Medina acotó que está claro que en esta pretendida reforma judicial se violó reiteradamente la Constitución. "Se va a gastar más de 100 millones de bolivianos en un momento en que el país necesita de recursos para generar empleos".  

Insistió en que esta pretendida elección judicial no va a solucionar los problemas serios que tiene la justicia y resultará en otra decepción para el pueblo boliviano. 
 
"Por lo tanto, como ciudadano, después de analizar las consideraciones he decido votar nulo el próximo 16 de octubre y de la misma manera hemos recogido que muchas personas están con el objetivo de votar en blanco, nulo como una manifestación de rechazo a este proceso", enfatizó.  

En su criterio, hay que recordar a aquellas personas que le dieron de buena fe un cheque en blanco al partido en función de gobierno que no se logró ni se logrará nada en positivo para la administración de justicia y en contraposición se consiguió mayor soberbia y sordera de parte del Ejecutivo. 

"Es fundamental que este próximo 16 de octubre los ciudadanos puedan ejercer su voto. Nuestros parlamentarios han cumplido su labor en la Asamblea Legislativa Plurinacional que han evitado que se cuelen parientes y los principales asesores del actual gobierno", manifestó el líder político.   
Sostuvo que ahora le toca al ciudadano de ejercer su último recurso que es a través del voto y lo puede hacer de acuerdo a ley con el voto nulo, blanco o si considera que este es el camino adecuando votando por algún candidato.  

Respecto a la advertencia del oficialismo de no instar al voto nulo en aplicación de la Ley de Régimen Electoral, Doria Medina afirmó que el gobierno tendrá que encarcelar a miles de personas que no están de acuerdo con este proceso de elecciones judiciales.  

"El gobierno no va a impedir ejercer nuestro derecho ciudadano, si el Tribunal Supremo Electoral se va a convertir en un instrumento de represión en lugar de ser una institución que difunda la democracia, seguramente van a tener que encarcelar o detenernos a la mayor parte de bolivianos porque está claro que la población ve que el proceso (judicial) no ha sido transparente", reiteró.
ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario