Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2011

con pleno derecho así como el ciudadano tiene derecho a VOTAR, tiene el derecho de votar NULO, salvo que quieran impedir que se VOTE entonces no habría ELECCIONES. (EXTRACTO DE eju.tv


Usan redes sociales en pro del voto nulo
Voto nulo. Eso pide el diputado opositor Rafael López en la web yese mensaje lo retransmite en Twitter, Facebook o su blogspot, como una muestra que la campaña por las elecciones judiciales no se desarrollarán en reuniones cara a cara o en grandes concentraciones sino que usarán esa pista nueva de las redes sociales.
"Nadie puede coartar nuestra libertad de expresión", es su justificativo a tiempo de señalar que por medio de las redes sociales tratará de explicar que el 16 de octubre la gente irá a confirmar a una lista de candidatos masistas nominados por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Lo mismo está haciendo su colega la diputada Jéssica Echeverría con mensajes para que la gente vote nulo en los comicios usando las redes con las que alertara hace un mes a la comunidad internacional sobre la presencia del iraní Ammad Vahidi en Santa Cruz, buscado por el atentado terrorista a la sede judía en la Argentina.
Aparecen frentes. Un movimiento llamado Libertad y Democracia también aparece en la web sin la firma de ninguna agrupación responsable indicando cómo la gente debe votar nulo.
Sobre el tema, el analista político Jorge Landívar dijo en que Bolivia está cantado que en estas elecciones las redes sociales jugarán un papel importante, peor si existe el riesgo de restricciones a la libertad de expresión en el Reglamento Electoral.
Dijo que a nadie deben parecer extraño, pues el presidente Obama ganó las elecciones gracias al uso de ese instrumento y también los pueblos que se rebelaron la comunidad árabe se comunicaban por ese medio.
No hay restricciones. El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, dijo ayer por teléfono que no es bueno que se promueva el voto nulo en las elecciones judiciales porque eso está prohibido en la Constitución Política del Estado y afirmó que éstas se desarrollan en forma transparente y que el pueblo boliviano aceptó ese tipo de comicios.
Ellas condujeron a Obama al triunfo
El uso de las redes online permitieron al presidente contactarse con comunidades virtuales, conseguir aportesy votos que fueron la clave para llegar a la casa blanca.
PUNTO DE VISTA
Max Torres, Experto en lenguaje de la imagen
"Son un fenómeno difícil de controlar por los gobiernos"
"Las redes sociales se han convertido en un fenómeno en el mundo, como Facebook o Twitter y como una herramienta de la libertad de expresión que ha permitido desarrollar grandes movilizaciones en los países del mundo árabe que concluyeron con la caída de sus presidentes o que han articulado protestas sociales en España o líneas de reivindicación como las que reclaman los estudiantes en Chile.
Creo que en Bolivia el Gobierno se ha metido en un tremendo enredo tratando de controlarlas pero no va a poder hacerlo porque no están en ningún reglamento.
De ese modo es que los opositores al régimen de Morales han empezado a usar estas redes para dar a conocer sus puntos de vista y pienso que tendrán el mismo efecto que tienen en otros países del mundo donde la libertad de expresión es irrestricta y sin ninguna mordaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario