Vistas de página en total

miércoles, 20 de julio de 2011

porqué el voto NULO sería punible o ilegal. piden explicación doctrinaria, jurídica, legal tras la amenaza con cárcel a quién vote NULO...

El diputado de Alianza Social (AS), Willman Cardozo, realizó la petición de informe oral al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, para que explique desde el punto de vista legal las razones por las que el voto nulo es ilegal.

"El presidente del Tribunal Supremo Electoral tiene que venir a explicarnos bajo qué argumentos legales, jurídicos, doctrinales o bajo qué acuerdo internacional se están basando para decir que el voto nulo es punible o ilegal que conlleva cárcel cuando hay convenios internacionales de libre expresión", declaró el asambleísta. 

El legislador recordó que la propia Ley Electoral establece una de las modalidades para manifestarse democráticamente como lo son el voto nulo y el sufragio en blanco. 

"En ese marco quisiéramos escuchar los argumentos oficiales y no de amenazas de algunos miembros del Órgano Electoral sobre este tema y en base a eso veremos a qué atenernos y bajo qué reglas vamos a jugar de aquí en adelante con miras al próximo 16 de octubre", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario