Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2011

el voto NULO va cundiendo de unos a otros. partidos y grupos, además de ciudadanos independientes van asumiendo como la mejor forma de expresar rechazo al MAS hegemónico.

El vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Alberto Áñez, ayer se sumó públicamente a la campaña por el 'Voto Nulo', en rechazo a las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre.
Aseguró que su decisión, es porque está en contra del abuso de poder que está empleando el Gobierno central.
"Estoy en contra del totalitarismo, estoy en contra de la manipulación de la justicia y estoy en contra de la corrupción y el narcotráfico que se está apoderando de nuestro país, por eso voy a votar nulo", manifestó el vicepresidente cívico.
Votos sin campaña a favor ni en contra. Por otro lado, Roberto Coraite, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), convocó a los pobladores del área rural del país a votar por los candidatos más idóneos el 16 de octubre próximo para transparentar la justicia.
Referente a la campaña por el voto nulo, señaló que la ciudadanía está en su derecho de votar en blanco, pifiado, o válido.

Gobernador cruceño no se manifiesta.
 El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas, en días pasados se refirió a las campañas por el voto nulo como un derecho de la población; sin embargo, hasta la fecha no ha dado una posición certera de su persona hacia las elecciones, a diferencia de Samuel Doria Medina y Juan Del Granado, quienes aseguran que votarán 'NO' el próximo 16 de octubre.
En elecciones pasadas, Costas promovió el voto en rechazo a la Constitución Política del Estado, en otra elección afirmó su posición para ir a un referéndum revocatorio y también hizo campaña a favor del Sí por el Estatuto Autonómico.

Analista critica su posición. 
Para el analista político Jorge Landívar, el Gobernador, ya perdió su liderazgo y por ello no emite comentarios ni a favor ni en contra.
"Él sabe que nadie le va hacer caso", finalizó Landívar.
16 Octubre
Líderes opositores del país, se suman a la campaña por el 'Voto Nulo'
REGISTRO
El TSE espera superar las 300 mil personas inscritas al padrón
Tribunal Supremo Electoral (TSE). Espera superar las 300 mil personas inscritas al padrón en todo el país.
El personal del TSE, aseguró que hasta el viernes de la pasada semana, solo se registraba a más de 3 mil ciudadanos registrados; sin embargo, desde el día lunes hasta el martes que era el primer plazo la cifra aumentó a más de 200 mil en todo el nivel nacional.
Pero la concurrencia en masas se evidenció más aún con las largas filas en los puntos de registro biométrico, logrando llegar a más de 289 mil 720 personas, sin contar el área rural.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario