Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2011

Paulovich canta: "tengo una vaca lechera...nacida en Pairumani celebraba el Día de la Gran Mamada" se hizo pis ante el Tribunal Supremo Electoral, votamos por el NO, porque "no somos tan tontos como creen los que mandan"


Alfonso (Paulovich) homenajeado por Los Tiempos
Esta mañana me levanté de la cama muy contento y me puse a cantar una vieja tonada cuya letra dice: "Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, me da leche merengada, ay qué vaca tan salada tolón, tolón, tolón; tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera, mata moscas con el rabo, ay qué vaca tan salada, tolón, tolón, tolón, tolón".
Los llokallas de mi barrio al mirar a mi vaca tan salada se acercaron y quisieron acariciarla y le tocaron el lomo y la vaca no dijo ni mu, que es lo único que saben decir las vacas, y sonrió a los llokallas y a las imillas y hasta les sonrió porque es una vaca muy alegre y hasta coquetea con los toros cuando se encuentra con ellos por el campo.
Como había muchas personas formando colas frente a unas casetas les dije con mi afabilidad de siempre: “vengan a conocer a mi vaca que no es una vaca cualquiera pues es una vaca con papeles que certifican que nació en Pairumani (Cochabamba) y actualmente estudia en un Instituto llamado PIL”, y las buenas gentes le miraban con simpatía, y mientras la admiraban mis vecinos de Obrajes, yo les decía que se acercaran sin miedo porque ella se encontraba celebrando un feriado vacuno conocido como el Día de la Gran Mamada.
Muchas personas que nunca habían visto una vaca de verdad se aburrieron de formar filas y se vinieron con nosotros, preguntándome todo acerca de las vacas flacas y gordas, y si también existían vacas municipales, estatales y plurinacionales, respondiéndoles de que había de todo en la vaquería del Señor.
Fuimos por muchos barrios de nuestra ciudad y nos encontramos con muchísima gente que se sorprendió de verme paseando con mi hermosa vaca, preguntándome algunos amigos por qué había cambiado mi motocicleta Harley Davidson por una vaca, aclarándoles que no la había cambiado sino que hoy preferí sacar a pasear a mi vaca porque hoy se celebraba el Día de la Gran Mamada en todo el territorio nacional.
Un amigo chumeño que me vio paseando con mi hermosa vaca me pidió que le invitara un vasito de leche, pero como hoy celebramos el Día de la Gran Mamada le invité un vaso de "leche de tigre" que se lo bebió cual hubiera bebido un vaso de ambrosía.
Al final de la jornada fuimos a parar al edifico donde funciona el Tribunal Supremo Electoral y allí llegamos con mi vaca que creyendo estar en una pradera se hizo pis en los jardines teniendo que pedir disculpas al señor Ovando en nombre de mi vaca maleducada y explicando al funcionario que nos hallábamos celebrando el Día de la Gran Mamada.
Volvimos a casa muy contentos y cantando la misma tonada con la que iniciamos este domingo: "Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera: me da leche merengada, ay qué vaca tan salada, tolón, tolón, tolón".
De todas maneras, fue un día feliz porque mucha gente como yo celebramos el Día de la Gran Mamada y votamos por el NO para certificar que no somos tan tontos como creen nuestros gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario