Vistas de página en total

miércoles, 7 de septiembre de 2011

arrecia el rechazo. voto NULO, voto NO se pronuncia en las diversas encuestas y se deja sentir una mayoría que se va imponiendo frente a los millones de dólares que está gastando EVO para derrotar a sus opositores. crece el rechazo colectivo.


El analista político, Carlos Cordero, ha manifestado  que un 50 por ciento de la población boliviana, ya tiene decidido su voto y que la mayoría de ellas, es en rechazo al proceso eleccionario.
"Hay un 50% de la ciudadanía que va votar nulo en las papeletas judiciales y esto se debe a las irregularidades", expresó el analista.
El próximo 16 de octubre se llevarán a cabo los comicios para elegir a las nuevas autoridades del Órgano Judicial del país.
Al presente, se registran en el país varias campañas "de facto", tanto de oficialistas como de opositores, los primeros para instar a la población a asistir a votar y los segundos para pedir el voto por el “No” o el voto nulo. 

Las campañas impulsan el rechazo
. Para el analista Cordero, las intensas campañas en rechazo a las elecciones podrían provocar que un alto índice de electores no acuda a las urnas o, en su defecto, rechacen el proceso, anulando su voto en la papeleta gigante.
Indicó que según encuestas de la empresa Ipsos, un 80% de la población acudirá a las urnas, lo que podría facilitar que el “voto nulo” y el “No”, impulsados por Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) alcancen un alto índice.
Cordero destaca que uno de los motivos para que el proceso sea considerado como "irregular" se origina en la metodología utilizada en la Asamblea Legislativa Plurinacional para la preselección de los candidatos. "Yo me animo a decir que de cada 10 personas, entre 5 y 7 votarán por el “No”. Yo digo esto porque he conversado con gente de Sucre, Oruro y Potosí, cuando viajé en estos últimos días", finalizó.

Opositor  dice que el rechazo es al MAS.
 Para el diputado por convergencia Nacional (CN), Felipe Dorado, la población ha identificado a los candidatos judiciales como personalidades afines al partido de gobierno.
"Muchas personas que se presentaron al proceso de preselección de candidatos merecían estar en las papeletas por la capacidad que tenían; sin embargo, el MAS, solo escogió a sus militantes", añadió el parlamentario opositor.
Anunció que la próxima semana Convergencia Nacional presentará un informe en el que expondrá con el mayor detalle las razones del planteamiento para que la población vote nulo en las próximas elecciones judiciales de octubre.

Oficialistas califica de irresponsables a opositores. El diputado del MAS, Darwin Choquerive, dijo que todos los dirigentes, organizaciones políticas y analistas que se oponen a la nueva modalidad de elegir a los representantes judiciales, son “irresponsables”.
"Nadie puede decir qué va pasar en las elecciones. Nosotros esperamos que la gente tome conciencia y acuda a votar, porque esto será un bien para todos. Los opositores siempre hablaron mal del Gobierno", señaló el oficialista.
El Gobierno, a través de sus principales portavoces, ha instado a la población a acudir a las urnas para votar por los candidatos que consideren idóneos para el cargo.
El Órgano Judicial estrenará tribunales
Los nuevos serán: tribunal supremo de justicia, tribunal constitucional, tribunal agroambiental y consejo de la magistratura.
"o voy a votar nulo porque todo esto es un fraude hecho por el Gobierno. Además, las autoridades no han informado quiénes son los candidatos"
Daniela Castro
estudiante 18 años
"Mi voto será en blanco en las elecciones, porque no conozco a nadie. No sé para qué nos va servir estas elecciones si nada está claro".
Olivia Rodríguez
comerciante 33 años
"Voy a votar por Arminda Ríos, porque conozco su historia y su intención. Se nota que ella quiere cambiar la justicia que tenemos y creo que es capaz"
Serafín Bazán
EMPLEADO 34 AÑOS
Se cumplió el plazo de reclamos para las personas depuradas
IDA OLENDER. La vocal del Tribunal Departamental Electoral (TDE), informó que ayer se cumplió el plazo para que los ciudadanos depurados puedan hacer sus reclamos y arreglos en sus datos personales.
A más de 2 mil personas llegó el total de los depurados en el departamento de Santa Cruz.
Las personas que estuvieron como observadas fueron hasta las instalaciones del TDE para arreglar sus datos.
Todas las personas que no acudieron a solucionar su problema y enmendar el error que tenían, no podrán votar en las próximas elecciones del 16 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario